4 mar 2016

Republica Checa

En esta entrada vamos hablar de los países menos conocidos de la Unión Europea.

La República Checa es un país sin salida al mar situado en Europa Central, siendo fronterizo con Alemania al noroeste y al noreste con Polonia, al sur con Austria y al sureste con Eslovaquia. La antigua moneda era la Corona Checa. Entró en la Unión Europea el 1 de mayo de 2004.

El territorio checo de Bohemia y Moravia fue parte del Imperio Austro-Húngaro hasta 1918. Después de la I Guerra Mundial, Checoslovaquia declaró su independencia. La nueva República constaba de tres partes: Bohemia, Moravia y Eslovaquia.


 Si algún objeto representa a Praga es el cristal de Bohemia, orgullo y tradición de la República Checa. Se fabrica artesanalmente desde hace más de siete siglos. Se denomina cristal de Bohemia al vidrio elaborado en las regiones de Bohemia y Silesia, en la zona de los que son actualmente la República Checa y Polonia.

 Las cultura y las artes brillan con especial intensidad.  La población consume gran cantidad de cerveza.

La República Checa, tiene, al igual que otros países centroeuropeos, un clima templado, variando según las cuatro estaciones del año. Así como en toda la zona templada del norte, aquí predomina un invierno frío, a principios de año, muchas veces con abundante nieve, los veranos suelen ser calientes sin oscilaciones extremas de temperatura

Grupo formado por
Abdelillah Braz
 Ana Escobar
Ahmed Ben oumarat
David Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario