2 abr 2016

Como crear una caja para nuestros flipbook

En este vídeo os explicamos muy brevemente como hemos creado una caja para nuestros flipbook desde un papel A3NOBI


31 mar 2016

VÍDEOS

Les he pedido a los alumnos que hagan también una animación de sus flipbook. En nuestro canal de youtube podréis verlos. Han quedado en general muy bonitos, sí señor!











Tienes todos en youtube. Visítanos!!!

Cartel de David Arias

Cartel realizado por: David Arias. Espero que os guste.
 
Día de Europa.

30 mar 2016

Día en la hemeroteca

El día 16 de marzo fuimos a la hemeroteca de Don Benito para sacar información sobre las ayudas que recibimos gracias a Europa (FEDER)


Allí tuvimos la oportunidad de buscar información en una gran variedad de periódicos con diferentes fechas, también usamos los ordenadores para buscar estas informaciones en google, con búsqueda avanzadas.





Estas son algunas de las noticias que encontré, os dejo unos enlaces:



Cartel de María Ángeles Pérez

Este es mi cartel para el Día de Europa


Hemeroteca

El día 16 de marzo fuimos a la hemeroteca de Don Benito, nos repartimos en grupos de trabajo y empezamos a coger periódicos de este año buscando las noticias  sobre fondos europeos que ha  recibido nuestro ayuntamiento. Aprendimos a buscar en los ordenadores las noticias que necesitamos; es mucho más fácil y rápido que mirar periódico por periódico.

Nos explicaron que nos tenemos que meter en Google (Ajustes/Configuración e ir a  Búsqueda avanzada). Escribes lo que quieres buscar o con las palabras de lo que quieres buscar y Google nos lo muestra.

Aquí os dejo algunas de las noticias que buscó mi grupo:

Cartel de Sara


29 mar 2016

CARTEL DE TONI

Cartel del día de Europa por Toni, saludos.


Hemeroteca

El pasado Miércoles 16 de Marzo, fuimos mi grupo y yo a la hemeroteca de Don Benito.
Allí nos dividimos cada uno con sus respectivos grupos y empezamos a coger periódicos antigüos y a buscar información sobre fondos europeos.

También nos enseñaron a buscar por los ordenadores de manera más rápida por Google, y es bastante más rápido y fácil de encontrar información de esta manera.

1-Nos metemos en Google y en Ajustes/Configuración le damos a Búsqueda avanzada.
2-Ahí nos lleva a una pestaña donde pone una serie de apartados,(mira aquí y haz tu la prueba.)
3-Escribe donde quieras algunas e las palabras que quieras buscar y te llevara a la información.


Aquí os dejo algunas noticias que encontramos yo y mis compañeras sobre los los feders en Extremadura









De visita a la hemeroteca

Visita a la Hemeroteca de Don Benito.

El día 16 de marzo visitamos la hemeroteca de Don Benito en busca de noticias sobre los fondos Feder y subvenciones europeas en Don Benito y Villanueva de la Serena.

Don Benito y Villanueva tienen un «ambicioso» plan para los Feder

En el último pleno de la mancomunidad quedó aprobado el plan estratégico para la convocatoria 2016-2020.

El Pleno de la mancomunidad Don Benito-Villanueva de la Serena se reunía esta semana para aprobar el plan estratégico de cara a la convocatoria de los fondos Feder 2016-2020. Un total de 14 representantes de las corporaciones municipales de ambos municipios se dieron cita para debatir sobre esta estrategia, que fue resumida por el concejal del Ayuntamiento de Don Benito, Enrique Talavera. «Por lo ambiciosa, los contenidos que tiene y los importes que supone la estrategia, nos vamos a los 86 millones de euros, se trata de un proyecto a largo plazo y de futuro entre las dos ciudades», señaló Talavera en su intervención.

Con estas directrices de partida se ha elaborado la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado Don Benito-Villanueva, basado en cinco ejes temáticos, que serán la administración inteligente, medioambiente y energía, movilidad sostenible, entorno urbano y cohesión económica y social.

Entre los datos más relevantes aportados por Talavera durante su intervención, destaca el hecho de que la reactivación de la mancomunidad supone que la conurbación Don Benito-Villanueva hará que sea el tercer núcleo poblacional de Extremadura, «por encima de Mérida, un dato importante ya que las convocatoria de fondos europeos son por concurrencia competitiva con otras ciudades».

ESTONIA

ESTONIA

Situada al norte de Europa, bañada por el Mar Báltico por su noroeste, limita al sur con Letonia y al este con Rusia; Tallin es la capital y el idioma oficial es el estonio, muy complejo, quizá por ello en la actualidad los jóvenes cada vez más hacen uso del inglés.
Cuenta con una población total de 1.287.000 habitantes. El país se divide en 15 condados y la religión que predomina es de origen Luterana.
Estonia está considerada como una de las economías europeas con mayor crecimiento.
Posee un clima intermedio entre los conocidos atlántico y continental, un tanto húmedo con inviernos moderados y veranos algo fríos.
En lo político cabe destacar que su sistema se rige por una república parlamentaria y que  ocupa 6 eacaños en el Parlamento Europeo, Estonia se unió a la UE el 1 de Mayo de 2004 y es miembro de la zona euro desde el 1 de Enero de 2011.

Cartel de Ana Escobar


Este es el cartel del día de Europa, creado por Ana Escobar Chaparro. 
Espero que os guste.




Cartel día de Europa 

Visita a la Hemeroteca.

El día 16 de Marzo fuimos a hacer una visita a la hemeroteca de Don Benito en busca de noticias relacionadas con los fondos Feder o fondos destinados a España.




Alrededor que las 9 de la mañana nos reunimos toda la clase en casa de la cultura de Don Benito, donde se localiza la hemeroteca. Los trabajadores de la hemeroteca tuvieron en detalle de ordenarnos por fechas los diferentes periódicos para facilitarnos la búsqueda.


Periódicos que usamos para la búsqueda.


Nos dividimos en dos grupos en los que un grupo se dedicaba a buscar en papel y el otro grupo en internet con la ayuda de un trabajador que explicaba como hacer una búsqueda avanzada a través de google y desde la página web del periódico Hoy.


Mi grupo buscando información
Búsqueda avanzada en internet.

Aquí dejo algunos de los enlaces de las noticias que encontré:

Alumnos titulados en la UEx realizan sus prácticas en países europeos.





Cartel de Damián Caraballo

Cartele realizado por Damián Caraballo. Espero que os guste.







Cartel de Jennifer Mera

Este es mi diseño del cartel de Europa.


Cartel de Daniel Gómez

Este es mi cartel del día de Europa espero que os guste


Cartel de Vicky

Estos son mis diseños del cartel del día de Europa.
Espero que os guste.

Cartel 1.



Cartel 2.



28 mar 2016

Cartel Europa Mari Torres

Este es mi cartel del Día de Europa. Espero que os guste