4 mar 2016

Republica Checa

En esta entrada vamos hablar de los países menos conocidos de la Unión Europea.

La República Checa es un país sin salida al mar situado en Europa Central, siendo fronterizo con Alemania al noroeste y al noreste con Polonia, al sur con Austria y al sureste con Eslovaquia. La antigua moneda era la Corona Checa. Entró en la Unión Europea el 1 de mayo de 2004.

El territorio checo de Bohemia y Moravia fue parte del Imperio Austro-Húngaro hasta 1918. Después de la I Guerra Mundial, Checoslovaquia declaró su independencia. La nueva República constaba de tres partes: Bohemia, Moravia y Eslovaquia.

2 mar 2016

Bulgaria

En esta entrada vamos hablar de los países menos conocidos de la Unión Europea.

Bulgaria está situado en el sudeste de los Balcanes, siendo fronterizo con Rumanía al norte, al sur con Grecia y al oeste con la antigua Yuguslavia y Macedonia. La antigua  moneda es la leva. Entró en la Unión Europea el 1 de Enero de 2007.

La historia de Bulgaria como país independiente comenzó en el sigo VII con la llegada de los Búlgaros, y la fundación de primer imperio búlgaro, reconocido en 681 por el imperio bizantino. Sus principales socios de exportación son Alemania, Turquía e Italia, mientras que sus principales socios de importación son Rusia, Alemania e Italia.

Letonia

Miercoles, 2 de Marzo de 2016 (Don Benito, Badajoz).

Letonia se encuentra al norte de Europa. Rodeado de Estonia, Rusia, Bielorrusia, Lituania. Su capital es Riga.

Letonia





Historia

El territorio fue poblado por las tribus Bálticas, hasta a invasión de los teutones. Fue conocida como Livonia, desde el siglo XIII. Esto se produjo a través de las tribus Bálticas.

Luxemburgo

Su historia



Luxemburgo forma una parte del norte de Francia en la región de los Países Bajos; fue invadido por Francia y luego restituido a España.

Luxemburgo abandonó su neutralidad y logro convirtirse en miembro fundador de la OTAN.
Fue miembro fundador en el año 1957 de la Comunidad Económica Europea (CEE).



La Cultura y Su música



Liechtenstein

En esta entrada vamos ha hablar sobre Liechtenstein, uno de los países menos conocidos de Europa limitado en el sur y el oeste con Suiza, y al este con Austria. Se encuentra situado en los Alpes, concretamente en el valle del río Rin, y aquí os dejaremos información sobre este país.

En la antigüedad era territorio perteneciente a Rusia en el Imperio Romano. Hasta el fin de la I Guerra Mundial estaba ligado a Austria, pero se unió con Suiza por los problemas económicos que Austria tuvo. Colaboró más adelante con las potencias del Eje para evitar una invasión por parte de ellos, por ello que allí se hable el alemán, el cual es su idioma oficial. Ahora mismo, forma parte del "Espacio Económico Europeo" desde 1995, aunque si se uniese a Suiza, podría aderirse a la Unión Europea. Se considera a este país como un paraíso fiscal.