10 mar 2016

Malta


Malta es uno de los países insulares que pertenece a la Unión Europea desde 2004. Su territorio se ubica en Italia al norte de Libia y próximo a Túnez, y está bañado por las apetecibles aguas del mar Mediterráneo.


 Es un lugar ligado al turismo por su gran clima. Las lenguas oficiales de Malta es el maltés y el inglés, también en la mayor parte de la isla entienden el Italiano. Sí quieres un lugar donde aprender ingles y con un clima estupendo este es tu sitio.




Polonia


Localización geográfica.

Con capital en Varsovia, su situación geográfica se localiza en Europa central, a orillas del mar báltico (norte) que limita al este con Rusia, Lituania, Letonia y Ucrania; al sur con Eslovaquia y la República Checa; y al oeste con Alemania.






Se unió a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004, su idioma es el polaco













Chipre


Idioma


Se hablan tres idiomas distintos en Chipre:

- Griego

- Turco

- Inglés 

 

Clima 

Tiene un clima mediterráneo que está muy bien para irse de vacaciones.








Cultura:

Se puede dividir en dos grandes grupos, por una parte estas la influencia Griega y por otro está la cultura Turca.

Lo mayormente conocido es el recelo entre Grecia y Turquía por dominar las islas del Mar Egeo, así como Chipre.

De ahí que haya una gran frontera entre Grecia y Turquía por lo cual ninguno de los dos puede visitar al otro.



8 mar 2016

Rumania

Historia

Rumanía es un país histórico de los que componen Europa. Se encuentra en la Europa del Este y  tiene  población desde  hace más de 40 millones de años, como ha quedado de manifiesto tras los últimos descubrimientos. En el Siglo XXI, Rumanía continúa c oon procesos de cambio, si bien hay que destacar que en 2007 pasó a formar parte de la Unión Europea, uno de los pasos más importantes que ha dado Rumanía en su historia.
Bandera de Rumanía

Croacia.



Localización geográfica.


Croacia se localiza en Europa suroriental, en los Balcanes occidentales, a orillas del mar Adriático, entre Bosnia-Herzegonia y Eslovenia.

Su capital Zagreb se encuentra al norte del país.

Cultura.


Su adhesión a la Unión Europea se realizó el 1 de Julio de 2013.

Una de las contribuciones del país croata a la cultura es la invención de la corbata creada en el año 1660 debido a los jinetes del ejército, que usaban pañuelos de colores atados al cuello.

Por fomento a la cultura en 2009 contaba con 37 teatros, 24 orquestas y coros, que anualmente atraen a más de 323.000 personas. También asistían a los 117 cines, 175 museos y 1.685 bibliotecas.

7 mar 2016

Irlanda

Con capital en Dublín, su situación geográfica ocupa las cinco sextas partes de Irlanda, en el Atlántico norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña, limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el atlántico norte al oeste. Hubo  muchas disputas entre Irlanda e Inglaterra y actualmente Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido.
Su idioma es el  inglés, pero su idioma nativo es el celta.

La moneda oficial antes del euro fue la libra Irlandesa.
Irlanda se unió a la Unión Europea en 1973

6 mar 2016

Lituania

Ahora hablaremos sobre Lituania.

Situación de Lituania
Lituania está situado al Noreste de Europa, debajo de Letonia.

El idioma lituano es una lengua de la rama báltica de la familia de lenguas indoeuropeas, con casi unos cuatro millones de hablantes. Dentro de los idiomas Europeos es de los más antiguos.

Su cultura combina la herencia nativa, con aspectos culturales nórdicos y tradiciones cristianas resultante de sus vínculos con Polonia. Existen similitudes lingüísticas y vínculos culturales con Letonia.